lunes, 16 de junio de 2008

Manual del Resentido (parte 1)





Descubra en este manual si usted es uno de esos ‘dinosaurios’ que todavía cree en que la izquierda, con todos sus estados, es la solución a todos los problemas del mundo, entre ellos la gran brecha que existe entre los ricos y los pobres. Usted es un resentido de izquierda si…

Decidió vengarse toda la vida porque le robaron hace 50 años un ave de su corral para uno de esos ricos sancochos de ‘gallina robada’. Y fue tal su resentimiento que comenzó a robar ganado, dinero, vidas, libertad y todo lo que se le ocurra.

Sin actuar en ninguna película ni serie de televisión comenzó a creerse un héroe internacional que liberó a muchos países de yugos extranjeros e ‘imperialistas’ y quizás solo espera que estatuas suyas adornen parques y sirvan de posaderos a palomas.

Adora el color amarillo y a toda iniciativa popular mayoritaria le pone peros, trabas, zancadillas, sólo porque usted es el único que tiene la razón y todos los demás, como dice el chiste, están locos y van en contravía.

O si le gusta más el color rojo porque es el de la pasión o porque es el que más usa y hasta le queda bonito a su principal ídolo, un ser que cada vez que habla es aplaudido ciegamente por sus más cercanos seguidores, que no son más que los que reciben petrodólares de él, con la condición de sobarle chaqueta y aplaudirle todas sus innumerables metidas de pata.

Prefirió irse al campo porque en su pueblo no lo valoraban lo suficiente. Y le gustó tanto que comenzó a amenazar, a asustar, a amedrentar a los verdaderos campesinos para que se fueran para la ciudad (desplazados) y le dejaran todo el terreno para él.

Le prende velas y le reza a uno o todos de los siguientes santos de su ‘religión’: Carlos Marx, ‘Che’ Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, ‘Tiro Fijo’ o cualquier otro héroe de una revolución que no ha hecho sino acrecentar una lucha de clases inventada por ellos.

Le gusta decirle no a todo, nada lo conforma y le gusta criticar lo malo y hasta lo bueno que le pasa a usted y a los suyos porque piensa ciegamente que es la única manera de cambiar el mundo y esa es su principal misión en la vida.

Los coros de sus canciones preferidas son ‘si señor, esos son, los que venden la nación’ o ‘la izquierda unida jamás será vencida’… canciones que ha venido perfeccionando con gobiernos liberales, conservadores, de alianzas y con todos los que hayan ganado el poder democráticamente.

Quiere con un lenguaje incontinente, vulgar y desafiante alcanzar la popularidad y el protagonismo que nunca ha conseguido con su pobre desempeño representando al pueblo y no entiende o no quiere entender que cada vez que abre su boca su popularidad baja dramáticamente a niveles de repulsión.

Su palabra preferida es NO. NO se puede, NO quiero, NO es así, NO ganaré, NO, NO y NO. Quizá porque sus padres nunca le dieron un gusto y jamás logró reprogramarse mentalmente.

Tiene en su ropero alguna camiseta del ‘CHE’, Fidel, ‘Tiro Fijo’ o hasta Chávez porque los consideran héroes que han luchado contra un establecimiento corrupto y no atiende ni entiende que al llegar al poder todos ellos, sin excepción, han acabado con las libertades y empobrecido a la gente, entre muchas otras cosas negativas.

Nota: Ayúdenos a complementar este manual del resentido, escribiendo directamente sus opiniones aquí o escribiendo al mail periodismocritico@gmail.com.

Igualmente estamos clasificando a los resentidos de la izquierda en diferentes categorías, otro tema en el que nos puede colaborar.

Nota2: Imagenes tomadas de la red

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio