martes, 11 de mayo de 2010

Los reversazos de Mockus

Que jueque que jueque, que lo dije pero no lo dije, que como digo una cosa digo otra, que la idea es esa…

El candidato del Partido Verde se parece cada vez más al personaje del Chapulín Colorado que a todo le aplica parábolas enredadas que nunca explican un programa de gobierno serio.

Ya en el pasado lo vimos disfrazado de superhéroe criollo, como si creyera en la existencia ‘real’ de este superhéroe de ficción mexicano y lo quisiera revivir en una Locombia, que como un circo fuera gobernada por él.

Alguna vez este adalid defensor de la vida y la legalidad criticó severamente al actual alcalde de Bogotá porque, como candidato, a una pregunta suya éste respondió que compraría votos sin dudarlo para salvar a la capital colombiana.

Ahora el de no una sino muchas respuestas equivocadas – o no tan equivocadas porque son su pensamiento - es Mockus, quien ha lanzado perlitas como que extraditaría al presidente Uribe, que es Ateo, que admira al presidente venezolano Chávez, aún cuando repitiendo la defensa de la legalidad ignora que el coronel es un golpista.

Bien lo decía un comentarista de televisión que el señor Antanas Mockus tiene doble personalidad, que es un candidato de dos tiempos, donde en el segundo rectifica lo hecho en el primero porque le toca.

Los reversazos del candidato Verde se están volviendo el pan de cada día en una campaña que tiene grandes implicaciones para el futuro del país, pues se está definiendo la consolidación de una política que sacó a Colombia del miedo al terrorismo y lo puso a trabajar para el futuro o en una marcha atrás donde la guerrilla y la avanzada de pobreza bolivariana podrían encontrar terreno fértil, cosa muy posible con los reversazos de Mockus.

Antanas está apelando a la sangre joven, a jóvenes que no sintieron al país secuestrado porque hace ochos años jugaban canicas encerrados en sus conjuntos residenciales o en alguna calle segura de su barrio, que eran muy pocas.

Y su ola verde, como toda ola, tiende a convertirse en un mar sereno, luego de tocar la tierra firme, en este caso el país real, y a eso tenemos que enfrentarnos los colombianos que votamos con la razón y no con el corazón o porque el candidato ‘es chévere’, como responden algunos estudiantes cuando les preguntan porque siguen al candidato Antanas.

Al parecer sus saltitos y cánticos en sus salidas son los que llaman la atención porque a la hora de propuestas no le sale nada de nada y cuando se atreve tiene que dar el reversazo porque la embarra con su desconocimiento en varios temas de gobierno.

Recodemos que dejó tirada una alcaldía por el afán del poder y porque siempre se ha creído lo de divo que están vendiendo ahora en su campaña, cuando decidió intentar por primera vez acceder por un puesto a la Presidencia; recordemos que fue un crítico acérrimo de Lucho Garzón a quien ahora abraza como su gran hermano; recordemos que aceptó el apoyo de Petro en elecciones anteriores, rival al que hoy sataniza.

La pregunta del momento es ¿a cuántos reversazos más de Mockus estamos antes de las elecciones?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio